«No tenemos ayuda. Si vamos a servir a la gente, tenemos que esperar hasta abril para empezar de nuevo», escribe Taylor Usman en la campaña que él organiza en la plataforma GoFundMe con el fin de poder mantener su huerto fértil hasta la próxima cosecha, luego del temporal Filomena gracias a la creacion de un crowdfunding.

. Desde el 2014, Usman se dedica a la agricultura ecológica. En su huerta, ubicada en el paraje natural «Soto del Grillo» en Madrid, él utiliza técnicas de rotación de cultivos, lo que permite una regeneración del suelo. Además, excluye el uso de productos químicos como fertilizantes, plaguicidas o herbicidas y en su lugar, utiliza plantas auxiliares para el control de plagas.

En su página web menciona que todas las hortalizas proceden de un origen ecológico con el objetivo de ofrecer alimentos sanos y seguros y con todas sus propiedades naturales. El Huerto de Usman también está comprometido con cero plásticos en la distribución de verduras y cero desperdicio.

Como se señala para explicar por qué se ha hecho un crowdfunding, «el sistema nos ha olvidado porque para los pequeños agricultores no hay apoyo después de perder toda la cosecha a causa de la nieve. Sin apoyo de la Unión Europea. No tenemos ayuda. Si vamos a servir a la gente, tenemos que esperar hasta abril para empezar de nuevo. Y por eso te pedimos la ayuda y el apoyo que necesitaremos para sobrevivir sin nada, hasta la primavera. Con ese apoyo y mucho trabajo duro podríamos conseguir un nuevo amanecer para el huerto de Usman».

«Y por eso te pedimos la ayuda y el apoyo que necesitaremos para sobrevivir sin nada, hasta la primavera. Con ese apoyo y mucho trabajo duro podríamos conseguir un nuevo amanecer para el huerto de Usman», concluye en la campaña.

Para más información sobre la campaña: https://es.gf.me/v/c/gfm/29a5rkdfo0