Un joven ganadero de 28 años ha muerto tras quedar atrapado entre una grúa y una viga del techo en una explotación en el lugar de Cora, en el municipio pontevedrés de A Estrada Según ha informado el 112 Galicia, fue una persona particular quien alertó mediante una llamada al servicio de emergencias cuando pasaban de las 22.00 horas de este jueves, según recoge Melissa Gómez en diariodepontevedra.es.

Tras la alerta, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero el personal sanitario no pudo hacer nada para salvar la vida del hombre.

Además, el equipo médico necesitó la ayuda de los efectivos del Servicio Local de Emergencias y los Bomberos de O Deza, puesto que se encontraba a unos tres metros de altura en la cesta de la grúa.

Al lugar del accidente de este joven ganadero también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, que confirmó el fallecimiento del trabajador, responsable de la explotación ganadera en la que se produjo el accidente.

Se trata de la segunda muerte de un ganadero en este mes de junio, tras el fallecimiento el pasado día 2 de junio de otro  de 66 en un accidente en Peñacerrada (Alava),  mientras se encontraba en el campo realizando distintas labores con su ganado.

Por otro lado, en un mes de junio negro, el conductor de un tractor, un hombre de 68 años, fallecía este jueves en la CV-366 en una colisión con otro vehículo en el término municipal de Torrent (Valencia), según fuentes de Tráfico. Se trata del segundo accidente mortal en este tipo de vehículos del que se tiene constancia en el último mes.

En este último caso el accidente se ha producido a las 17.36 horas, en el kilómetro 0,600 de la citada carretera, al chocar el tractor con otro vehículo. Al lugar se ha desplazado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre, ha informado el CICU