La Guardia Civil ha imputado a una persona como presunto autor de un delito de robo del equipo completo de un sistema de riego que habría cometido en una finca agrícola dedicada al cultivo de cítricos en Lora del Río (Sevilla) y también investiga a otra persona por un delito de defraudación de fluido eléctrico en la localidad sevillana de Tocina.

En un comunicado, que recoge la web equiposRoca, destaca que el robo se produjo durante el mes de noviembre del pasado año, en una explotación agrícola de Lora del Río, y que se denunció el robo del equipo completo de un sistema de riego, que consistía en un controlador, un sistema de filtrado y dos bombas de extracción, así como los daños causados, valorado todo ello en 12.000 euros, según la información aportada por su propietario.

Agentes del equipo Roca de Cazalla de la Sierra iniciaron una línea de investigación que se concretó en la sospecha de un individuo, extrabajador de una empresa del sector de riegos agrícolas que operaba en la comarca. «Esta persona era conocedora de cuáles eran las fincas que poseían los sistemas de riego que él mismo había instalado». De este modo se sospecha que sustrajo al menos uno de estos sistemas, para posteriormente venderlo e instalarlo en una nueva finca.

Durante sus investigaciones, la Guardia Civil también ha detectado cómo se estaba llevando a cabo un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico en Tocina, cuya valoración por operarios de la empresa de suministro de energía arrojó un valor de más de 7.000 euros. En este caso se investiga a una mujer, de 48 años, como supuesta autora de estos hechos.

La investigación culminó con la investigación de un vecino de Tocina, de 38 años, como presunto autor de un delito contra el patrimonio cometido en una finca agrícola. El sistema de riego fue entregado, posteriormente, a su legítimo propietario.