Un hombre de 52 años, vecino del municipio palentino de Villameriel, murió en la tarde del martes 26 en una explotación de ganado ovino situada en esta localidad tras caer y quedar atrapado en un mezclador de comida para el ganado, según ha explicado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

El suceso ha ocurrido poco antes de las seis de la tarde y ha sido el cuñado del fallecido el que ha llamado al 1-1-2 para informar de lo ocurrido, tras lo que han avisado a efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de la Diputación de Palencia y medios sanitarios.

Al parecer el hombre ha caído en mezclador de comida, situado en los corrales de su explotación ganadera, cuando estaba preparando la comida para las ovejas, según ha informado la Guardia Civil.
Finalmente, los primeros médicos en llegar al lugar del suceso han confirmado el fallecimiento de este hombre, por lo que algunos de los medios sanitarios desplegados inicialmente han sido anulados.

Investigan el robo de material por más 20.000 euros en asociación ganadera Huelva

Por otro lado, dentro de los sucesos en el campo, la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar el robo del que ha sido objeto la Asociación Zona Ganadera Virgen de los Remedios de Alajaraque (Huelva) de donde han sustraído material equino y eléctrico valorado en más de 20.000 euros.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe que a lo largo de la mañana del martes 26 se fueron recibiendo las distintas denuncias presentadas por los perjudicados por estos hechos.

A partir de ellas, se llevarán a cabo las pesquisas necesarias para tratar de dar con el autor o autores del robo.

Desde la asociación, según ha avanzado el digital Huelvahoy, se ha apuntado que se han visto afectados por estos hechos más de 10 ganaderos de la localidad a los que les han sustraído numerosos objetos relacionados con el mundo equino como: sillas vaqueras, sillas inglesas o cabezales.

A esto se suma la sustracción de varios generadores eléctricos; desde la asociación se cifra el valor de todo lo robado en más de 20.000 euros.

(Foto: Archivo)