En la cada vez más larga lista de accidentes en el campo, hay que sumar una muerte. Un agricultor de 60 años ha fallecido al volcar el tractor que conducía en el camino de Pasiego del municipio valenciano de Requena, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU recibió sobre las 17.30 horas del martes 1 un aviso que alertaba del vuelco de un tractor, y hasta el lugar se movilizó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El equipo médico solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre, de 60 años de edad, según han indicado las mismas fuentes.

Fallece un agricultor joven al tocar un cable eléctrico con el el chocó su cosechadora

Por otra parte, un agricultor de 39 años ha muerto el pasado 24 de septiembre, sobre las cinco, electrocutado en una finca de Guareña, localidad situada entre Mérida y Don Benito, cuando la cosechadora en la que iba topó con un cable eléctrico y al bajar para ver qué pasaba lo cogió y le dio una descarga mortal.

Al lugar llegaron una unidad medicalizada del SES desde Mérida, sanitarios de las urgencias de Guareña, Policía Local y Guardia Civil.

Acuden por un robo en el campo y se encuentran una plantación de marihuana

Finalmente, en la lista de sucesos en el campo, patrullas de la Policía Local y Guardia Civil de Aspe acudieron rápidamente a una casa de campo para atender una alerta de robo y se encontraron con una plantación de marihuana. El suceso se produjo en la madrugada de este miércoles 2 en la partida Huerta Mayor de Aspe.

A la llegada de los agentes los ladrones lograron huir. Pero, a través de las pesquisas realizadas en la parcela, los policías detectaron una caseta anexa destrozada y, dentro de la misma, una plantación de cannabis con un secadero de dimensiones considerables. Todo parece indicar que se trataba de un robo de droga, que en el ambiente delictivo se denomina “vuelco”.

El propietario no abrió la puerta a los agentes pero se están instruyendo diligencias por un supuesto delito contra la salud pública, además de haberse abierto una investigación por el robo en grado de tentativa.

(Foto: Archivo sin relación con las noticias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here