Si esta semana había que contar la muerte de cuatro personas en el campo, el fin de semana también se ha comportado muy negativamente para el sector, al tener que contabilizarse un fallecido, de 55 años, mientras que otro agricultor de 74 qedaba atrapado por las piernas al volcar su tractor.

El fallecido, es un hombre de 55 años que sufrió un accidente este sábado al volcar el tractor que conducía en la localidad granadina de Dehesas de Guadix.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, la Guardia Civil llamó sobre las 18.50 horas para solicitar la presencia de los servicios sanitarios porque un varón había sufrido un accidente con una máquina agrícola mientras estaba labrando, en la calle Calvario de este municipio granadino.

Acto seguido se activó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, por si pudiera tratarse de un accidente laboral.

Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar confirmaron que había sido un vuelco de tractor en el que había fallecido un varón de 55 años. Por su parte, la Guardia Civil ha informado de que ha quedado activado el protocolo judicial.

Un agricultor de 74 queda atrapado por sus piernas al volcar su tractor en Madrid

Por otra parte, un agricultor de 74 años ha resultado herido en la localidad de Villanueva de la Cañada tras volcar un tractor que le ha atrapado las piernas por causas que se desconocen, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

En torno a las 13:30 el servicio de emergencias ha recibido la llamada en la que también les han indicado que el accidente había ocurrido concretamente en el Camino del Encinarejo, 9. Al lugar se ha desplazado una dotación del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid además de una UVI del Summa.

Allí han encontrado al hombre en estado consciente. Los bomberos han procedido a liberarle «rápidamente» y el Summa le ha trasladado con pronóstico reservado al Hospital Puerta de Hierro.

(Fotos: 112 Comunidad de Madrid)