Un hombre de 49 años ha fallecido en un camino de uso público en el término municipal de La Seca (Valladolid), probablemente atropellado por el tractor que conducía este jueves 21, aunque aún se investigan las circunstancias del suceso, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido antes de las 15.38 horas, momento en el que se ha avisado al 112 del hallazgo del cadáver de un hombre en un camino de tierra, por lo que se ha dado aviso a Guardia Civil y Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, aunque los sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento del varón.

Se trata de un hombre de 49 años vecino de Rodilana que trabajaba para una bodega ubicada en el término municipal de La Seca y, aunque aún se investigan las causas, pero la hipótesis que se baraja es que podría haberse bajado del tractor cuando éste circulaba por un camino de uso público por algún motivo que se desconoce o algún problema que pudiera haber surgido y fue atropellado por el vehículo. Por ello, la investigación se sigue como accidente laboral, a falta de determinar los detalles de lo ocurrido.

Se da la circunstancia de que el tractor continuó andando y fue el propio vecino que alertó del hallazgo del cadáver el que se había encontrado con el vehículo y le había parado al no observar nadie a sus mandos, tras lo que encontró el cuerpo sin vida de este varón.

Sorprendidos los autores de 17 robos en zonas rurales de Zamora

Por otro lado, la Guardia Civil procedió a la investigación de dos personas como supuestos autores de varios delitos cometidos en diversas localidades de la provincia, igualmente se les formulan varias denuncias por infracciones a la Ley General Tributaria e IAE (Impuesto de Actividades Económicas).

Fue en la mañana del día 14 de noviembre, cuando componentes de la Guardia Civil de Zamora, sorprendieron a dos personas “in fraganti”, cuando estaban cometiendo un robo con fuerza dentro de una caseta de campo en el paraje denominado como las Aceñas de Gijón, en termino municipal de Zamora. En el momento de ser descubiertas, estas personas estaban metiendo en el maletero del vehículo parte de los enseres que habían sacado del interior de la caseta.

Una vez identificados los autores y recuperados los objetos supuestamente sustraídos, por parte de componentes del Puesto de Zamora, se procedió a su investigación como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Como consecuencia de esta detención componentes del equipo Roca (especializados en los robos en el medio rural) de la Comandancia de Zamora, iniciaron investigaciones para descubrir la posible implicación de estas personas en otros hechos delictivos.

(Foto: Archivo sin relación con la noticia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here