Denostada por la ciencia, y en especial por la Aemet, aunque valorada por muchos, las Cabañuelas siempre hacen su pronóstico del tiempo. Ahora, Jorge Rey, un joven experto que emplea el método de las Cabañuelas, que fue el que acertó con la llegada del temporal Filomena, ha indicado que prevé un mes de noviembre con «importantes lluvias» que empezarán a llegar y se alargarán para «regar toda la península durante los próximos meses».

Esto permitirá llenar los pantanos y nutrir de agua aquellas zonas que sufren especialmente la sequía. Para el próximo mes también asegura que se producirán las primeras nevadas importantes que serán «en cotas medias».

Respecto al mes de diciembre, también cree que viviremos un invierno nevado y largo con un «viento continental que nos va a traer mucho frío. Se producirán entradas polares y mucha humedad hacia el mediterráneo y posibles nevadas en cotas bajas».

Una vez finalice el frío invierno, ha asegurado que la primavera podría ser templada aunque ha recordado que el método que emplea no abarca toda la península y que sus predicciones gozan de más fiabilidad para su zona de observación. No obstante, indica que las temperaturas se estabilizarán una vez llegue el primer mes de 2023.

Tal y como asegura Rey pueden esperarse duraderas y grandes nevadas en el interior peninsular, recordando las que sufrimos con Filomena. Así, el frío podría quedarse más tiempo y llegar hasta marzo haciendo así que el invierno abarque hasta «la primavera».

Cabe recodar que en enero de 2021, la borrasca Filomena azotó Madrid y otros puntos del país. Un fenómeno meteorológico del que habló con anticipación Jorge Rey, este joven experto que emplea el método de las cabañuelas. Este sistema consiste en observar las variaciones atmosféricas en los primeros días de enero y de agosto y eso le permite pronosticar el tiempo que hará durante los próximos meses.

×