Un cerdo gigante de Greenpeace contra la ganadería industrial en la apertura del debate europeo de la PAC

1
1475

Greenpeace instaló este lunes 1 una maqueta gigante de un cerdo encerrado en una jaula frente a la sede del Parlamento Europeo (PE) para pedir a los eurodiputados de la Comisión de Agricultura que voten en contra de la ganadería industrial en la nueva Política Agraria Común (PAC).

Esa comisión parlamentaria votará este martes 2 la PAC para el horizonte 2021-2027, que prevé, entre otras novedades, la elaboración de planes nacionales estratégicos, los cuales tendrán que contar con la aprobación de la Comisión Europea.

El director de Política Agraria de la Unión Europea (UE) en Greenpeace, Marco Contiero, explicó a Efe que en esa votación los eurodiputados de esa comisión parlamentaria “tienen una decisión que tomar: o ponerse del lado de las granjas industriales o apoyar las granjas familiares”.

En la actualidad, hay 2,9 millones menos de pequeños ganaderos que hace diez años en Europa

Contiero ha pedido a ese grupo de eurodiputados que “dejen de usar dinero público para financiar las granjas industriales” porque, explicó, contaminan el medio ambiente, tienen un impacto negativo en la salud de las personas y hacen que los pequeños ganaderos abandonen sus negocios.

En la actualidad, hay 2,9 millones menos de pequeños ganaderos que hace diez años en Europa, según Contiero, quien destacó que paralelamente a esto ha aumentado la cantidad de productos procedentes de animales criados en el continente por la ganadería industrial.

En 2018, explicó, el 72 % de toda la carne y los productos cárnicos consumidos en el mercado europeo procedían de grandes granjas industriales.

“Tenemos que girar esta tendencia hacia el lado contrario”, afirmó Contiero, quien recordó que el pasado mes de febrero la Comisión de Medio Ambiente votó a favor de la agricultura ecológica y de limitar las macrogranjas.

“Queremos que (los eurodiputados) escuchen las evidencias científicas que dicen que tenemos que reducir la producción y el consumo de productos animales”, agregó.

1 Comentario

  1. las macrogranjas contaminan MUCHO y no reciclan
    enferman a ls animales y ls atiborran d antibioticos
    ls qe las ponen son ls mismos qe qieren despoblar el campo cn ayuda d politicos qe permiten pesticidas qe matan abejas = PP C$
    pagan una miseria a la gente
    El empresdario d Binefar dcebe millones en Polonia y no se que mas
    . https://www.publico.es/sociedad/binefar-polonia-cree-italiano-promueve-macromatadero-binefar-le-estafo-42-millones-euros.html
    https://www.publico.es/internacional/pini-presunto-capo-promueve-matadero-binefar-arrestado-policia-hungara.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here