Un agricultor aragonés, harto de que los jabalíes causen daños en sus tierras, graba una persecución desde su tractor a un grupo de jabalíes que encuentra durante la noche haciendo estragos en sus siembras.

La persecución que ha grabado este agricultor describe el hartazgo de un sector, el agrícola, hacia una especie que ocasiona muchos daños a su trabajo diario, según recoge clubdecaza.com.

Una acción con una efectividad tan solo transitoria, pero que sirve para denunciar una situación muy grave en distintos puntos de la geografía española .

Finalmente, este grupo de jabalíes acabó abandonando estas tierras de labor e internándose en una pinada colindante.

A principios de la temporada de caza, el presidente de los cazadores federados aragoneses, Fernando Tello, confirmaba que la sobrepoblación de jabalíes había disminuido gracias a la gestión cinegética y al trabajo de los cazadores para contener unas poblaciones muy altas de suidos en la autonomía.

Esta eficiencia en el control del jabalí se debe, entre otras causas, a la autorización excepciona de batidas en primavera y verano.

El conductor de un tractor, herido grave tras chocar con un automóvil

Por otra parte, y dentro de la siniestralidad en el campo, el conductor de un tractor ha resultado herido grave, en la tarde de este lunes 5, en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Riudoms, según informan los Bomberos de la Generalitat. En los hechos se ha visto implicado también un turismo.

El accidente se ha producido minutos después de las cinco de la tarde en el punto kilométrico 4 de la carretera T-314, que va de Reus a Parc Samà. El choque ha sido cerca del Club Hípic Julivert.

El hombre que conducía el tractor se encontraba atrapado y ha tenido que ser rescatado por los bomberos.

Hacia el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de bomberos y varias patrullas de los Mossos d’Esquadra.

Al parecer, el herido grave ha sido trasladado en ambulancia del SEM al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Por su parte, la conductora del turismo ha sufrido heridas leves y ha sido evacuada al Hospital Sant Joan de Reus.