La lista de fallecidos en el campo por accidentes mortales con tractores no cesa. En la última semana hay que contabilizar otras tres víctimas, con agricultores de 80,71 y 45 años, al margen de los numerosos sucesos con heridos.

Así, un agricultor de unos 80 años ha fallecido este miércoles 23 en un grave accidente de tractor en Albocàsser. El suceso se produjo en las inmediaciones de la CV-15, en una parcela privada. Todo apunta a que la víctima se desestabilizó y quedó atrapada bajo el vehículo pesado.

Fue el 112 quien dio aviso a los bomberos del Consorcio Provincial. A la zona se trasladaron miembros de los parques de Plana Alta y Alt Maestrat. El Samu confirmó la muerte del afectado, que habría caído por una pared de unos tres metros de altura, quedando atrapado bajo el tractor.

Por su parte, otro agricultor de 71 años fallecía a primera hora de la mañana del sábado 26 tras una colisión entre un turismo y un tractor, a la altura del kilómetro 107 de la N-401, en Orgaz (Toledo). Al lugar del siniestro se desplazó la Guardia Civil y diversos servicios médicos.

El conductor del turismo fue atendido en el lugar del accidente, sin traslado a centro sanitario, y detenido por la Guardia Civil tras dar positivo en alcoholemia, según publica El Digital Castilla-La Mancha.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil, un médico de Urgencias, una ambulancia y una UVI que atendían al conductor del vehículo y solo podían certificar el fallecimiento del conductor del tractor.

Por último, en esta lista de fallecidos, un hombre de 45 años también fallecía al sufrir un accidente con su tractor y quedar atrapado bajo el vehículo entre los municipios valencianos de Tous y Alginet, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

El hombre no regresó a su domicilio como tenía previsto, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda integrado por bomberos del Consorcio Provincial, brigadas de la Diputación y la Guardia Civil, además de un helicóptero de la Generalitat.

Finalmente se le localizaba en el término municipal de Alzira el cuerpo sin vida de este hombre, que sufrió un accidente cuando llevaba a cabo unas tareas agrícolas.