La siniestralidad en el campo se sigue cobrando víctimas de todas las formas posibles. Un agricultor ha muerto en el acto al alcanzarle un rayo al salir de su tractor este jueves 22. El fallecido, de 44 años, trabajaba en Fuente Alamo, Murcia. Sus compañeros de trabajo intentaron socorrerle pero cuando los servicios de emergencia llegaron no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

En el momento del suceso caía una fuerte tormenta en la localidad murciana de Fuente Alamo. El trabajador agrícola se encontraba haciendo tareas en el campo con su tractor. Fue al salir del vehículo cuando un rayó le cayó y acabó con su vida en el acto.

El teléfono de emergencias de Murcia recibía dos llamadas esta tarde de dos de los compañeros del fallecido, los cuales, según apuntó el personal sanitario, «visiblemente nervios solicitaban una ambulancia con personal médico» hasta la zona del fatal accidente.

El suceso ha sido comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia. A la zona también se movilizó el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja, con auxiliares sanitarios y psicólogos, para atender a los allegados del finado. y conseguir calmarles tras recibir la trágica noticia.

El cadáver fue llevado a Instituto de Medicina Legal, para que la autopsia confirme la causa del deceso. Aunque las primeras indagaciones, por lo que contaron los testigos, compañeros del finado, es que fue un rayo el causante del óbito. Y que el hombre murió en el acto.

Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología había avisado con anterioridad de que este mismo jueves se activaba la alerta amarilla por fenómenos meteorológicos en toda la Región de Murcia. Se habían previsto entorno a unos 20 litros por metro cuadrado en una hora, acompañados de fuertes tormentas.