La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) ha arrancado la campaña a las elecciones agrarias que tendrán lugar el próximo 28 de febrero y que coinciden las protestas del campo en toda España.

UGAMA, que ya es la segunda fuerza más representativa del sector agrícola madrileño, comienza esta nueva campaña con entusiasmo, destacando su independencia de las ideologías políticas y su compromiso con la mejora del campo en la región.

La organización ultimaba su candidatura el pasado 31 de enero en el IV Congreso de la Organización, donde hacía balance de los últimos años de trabajo, de los logros conseguidos con tesón y de los desafíos que aún tiene que superar el medio rural de Madrid.

En el mismo, fue renovada su ejecutiva, siendo reelegido a Alfredo Berrocal Montalvo como presidente.  La nueva ejecutiva refleja una combinación de veteranía y juventud, con representantes tanto de agricultores y ganaderos con experiencia como de jóvenes con una visión fresca, equilibrando sabiduría, experiencia e innovación en esta nueva etapa.

La candidatura para las elecciones a la Cámara Agraria de Madrid, encabezada por Alfredo Berrocal, está integrada por 28 profesionales del campo, hombres y mujeres, que dependen exclusivamente de la actividad agrícola, representando todos los sectores productivos de la región y destacando el compromiso de la organización con la representación equitativa y la inclusión en la industria agrícola regional.

En vista de la crisis actual del sector y las movilizaciones de las últimas semanas que coinciden con la campaña a las elecciones agrarias, UGAMA subraya su intensa actividad reivindicativa en los últimos 5 años, con manifestaciones en Madrid y reuniones institucionales con la Administración y grupos parlamentarios para buscar mejoras y defender los intereses de agricultores y ganaderos. La organización ha criticado en múltiples ocasiones la falta de atención del gobierno madrileño hacia el campo y promete continuar presionando para que se aborden seriamente los problemas del sector.