Los accidentes en el campo, en especial los que tienen que ver con los tractores, son más que una lacra para el sector agrario y un coste muy alto para los servicios de sanidad y bomberos que deben participar en los rescates. pero más caro le va a salir al conductor de un tractor que tuvo que se rescatado tras volcar su tractor en una pista forestal, ya que le piden una multa y la retirada del carnet por detectarle una tasa de alcohol en sangre más de cinco veces superior a la permitida.

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Langreo, solicita el pago de una multa y la retirada del permiso de conducir durante 3 años para un acusado de circular con un tractor con una tasa de alcohol en sangre más de cinco veces superior a la permitida., según recoge Europa Press.

El hombre tuvo que ser rescatado en helicóptero tras sufrir un accidente en la pista a Brañagallones, en Caso, en mayo de 2019. La vista oral está señalada para este jueves, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 18:30 horas del día 25 de mayo de 2019, el acusado conducía por la pista a Brañagallones de la localidad de Caso, habiendo ingerido previamente bebidas alcohólicas en tal cantidad que disminuían sus reflejos y habilidad al volante. Así, perdió el control del vehículo y volcó. Tuvo que ser evacuado en helicóptero y trasladado al hospital debido a las heridas sufridas en la colisión. En las pruebas de análisis de alcohol ordenadas por el Juzgado arrojó un resultado de 2,55 gramos de alcohol por litro de sangre.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial y pide que se condene al acusado la pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años.

(Foto: Archivo, sin relación directa con la noticia)