El proyecto audiovisual Niños Sanos, impulsado por ASAJA Murcia, que está integrado por una página web pedagógica y un video informativo sobre la alimentación ecológica, ha tenido un gran éxito por su originalidad y ha sido muy bien recibido, ya que tiene un componente muy educativo.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “estamos muy satisfechos del excelente recibimiento que ha obtenido tanto el video, como la propia página web (www.niñossanos.es) , y nos gustaría también agradecer la colaboración que nos ha brindado tanto la empresa Mr. Orgánica como el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, así como los Supermercados Gran Bibio, Semilleros BabyPlant, la empresa Toñifruit, etcétera. Este video puede visualizarse descargándose directamente de la web mencionada anteriormente”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha indicado que con “este tipo de iniciativas nuestro gran objetivo es crear conciencia de alimentación ecológica por parte de los más pequeños. Este es, sin duda alguna, nuestro gran objetivo actualmente, y esperamos conseguirlo a través de herramientas como las señaladas anteriormente”.

Durante la presentación de esta campaña, el titular de ASAJA Murcia explicó que el programa Niños Sanos ha sido “muy positivo y enriquecedor, y nos ayuda, a seguir trabajando para educar a los niños con alimentos saludables como son nuestras frutas y hortalizas”

El proyecto Niños Sanos está financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto a la Comunidad Autónoma de Murcia, y se enmarca dentro de las medidas de acompañamiento incluidas en el Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas de la Región de Murcia.