Tres personas, entre ellas un agricultor y un policía local, han fallecido y varias han resultado heridas en el tiroteo que se ha producido este miércoles 26 a las afueras de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), según han informado a fuentes de la Guardia Civil. Aunque no hay una versión oficial de los hechos, las fuentes apuntan a que el suceso se iniciaba en una disputa entre un padre y un hijo armado, que finalmente ha sido abatido por las fuerzas de seguridad.

El tiroteo se ha producido sobre las 10.30 horas en la carretera que une Argamasilla de Calatrava con Villamayor de Calatrava, y han fallecido el autor de los disparos, un agente de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava y un tractorista que hacía labores agrícolas en las inmediaciones. También han resultado heridas varias personas de distinta gravedad.

De igual forma, el padre del tirador, de 81 años de edad, ha sido trasladado al hospital de Puertollano con distintas contusiones, mientras que en el incidente un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local también han sido heridos.

Según confirman fuentes de la Benemérita, el hombre atrincherado disparó contra varias patrullas que se hicieron cargo del operativo, entre las que se encontraba un negociador dentro de una Unidad de Seguridad Ciudadana desplazada hasta la zona.

Asimismo, el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, ha indicado en declaraciones que previamente a este desenlace podría haberse registrado algún otro herido de bala, en este caso el agricultor que finalmente ha fallecido. Igualmente, ha informado de que el suceso se iniciaba en una disputa entre un padre y un hijo, este último armado. Además, algunos vehículos se han visto afectados en el intercambio de disparos en la zona próxima a una urbanización de chalés.

Este episodio llega después de que efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegaran un intenso dispositivo para capturar al individuo que inició los disparos con un rifle a personas y conductores que se encontraban a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera CR-4116, que une las localidades ciudadrealeñas de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava.