La Guardia Civil ha investigado a tres personas, de las que a dos les constan antecedentes previos, como presuntas autoras de un delito de hurto de aceituna que llevaban en un vehículo que circulaba con tanto sobrepeso (804 kilogramos) de carga que llamó la atención de los agentes
Agentes del instituto armado, según recoge un comunicado, observaron un vehículo que circulaba por la Autovía A-4 cerca de la localidad de La Carlota (Córdoba), donde se apreciaba que llevaba la suspensión muy baja, por un sobrepeso importante de carga.
Tras parar el vehículo, los agentes procedieron a identificar a sus ocupantes, tres personas, a los que a dos de ellos les constan numerosos antecedentes policiales por hechos relacionados con la sustracción de aceitunas.
En la inspección practicada en el vehículo localizaron en su interior 804 kilogramos de aceituna a granel, lo que justificaba que hubiera tanto sobrepeso, careciendo los ocupantes del vehículo del Documento de Acompañamiento al Transporte (DAT).
Ante ello y al no poder acreditar la procedencia del fruto, los guardias civiles procedieron a la intervención del mismo y a la investigación de los sospechosos, que han sido puestos a disposición judicial, como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna.
Este nuevo suceso se suma a una larga lista. De hecho en la misma Córdoba, la Guardia Civil detenía a una persona en Villa del Río el pasado día 6 como presunta autora de un delito de hurto de aceituna. El operativo se llevó a efecto tras observar los agentes a este hombre, que les resultó sospechoso, en una cooperativa de Villa del Río donde estaba descargando el fruto.
Según informó la Benemérita, el arresto se ha llevado a cabo dentro del marco de los servicios que viene prestando en la provincia contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas.