Las cavas Codorníu, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Mestres, Pinord, Recaredo, Sumarroca, Torelló, Vallformosa, Vilarnau y Vins el Cep, todas ellas situadas en el Alt Penedès, abrirán sus puertas durante la vendimia para ofrecer una treintena de propuestas originales y únicas, aptas para todos los públicos.

CAVA TURISMO VENDIMIA 2Este nuevo proyecto, promovido por el Instituto del Cava, busca promover el enoturismo en una época tan señalada para la comarca del Penedès como es la vendimia.

Las actividades se realizarán en viernes, sábados y domingos del 26 de agosto al 17 de septiembre y ya se pueden comprar las entradas entrando en la web www.laveremadelcava.com.

Las propuestas enoturísticas engloban un amplio abanico de actividades: desde conciertos con música en vivo hasta proyecciones de cine entre viñedos, pasando por talleres de aromas, desayunos en el campo, paseos con linternas bajo la luna, lecturas de cuentos para adultos o viajes en carruajes para entender cómo vivían la vendimia nuestros abuelos.

Para enriquecer las actividades, la iniciativa incluye menús en destacados restaurantes de la comarca que maridarán menús con diferentes cavas.

(Fotos: María Rosa Ferré)