La empresa pública Tragsa, dedicada a los servicios agrarios, ha anunciado este jueves 19 que sus cerca de 14.000 empleados seguirán recibiendo el 100% del salario “independientemente de que se suspenda o no” su trabajo debido al coronavirus.

En un comunicado, la compañía -perteneciente a la SEPI- ha explicado que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para crear “una bolsa de horas ya retribuidas que se utilizará para compensar el tiempo no realizado como consecuencia de las suspensiones que se puedan acordar por las administraciones en las obras en ejecución”, y que se podrá ejecutar entre 2020 y 2021.

También se ha permitido que parte de su personal trabaje “en régimen domiciliario cuando la actividad lo permita”, y de hecho ya hay “más de 4.700 personas trabajando en remoto”.

El personal de la compañía ha colaborado y colaborará en “actuaciones de emergencia” cuando así se les ha requerido.

Además, se han suspendido los viajes nacionales e internacionales, así como las reuniones y actividades formativas de carácter presencial, y aquel trabajo que no sea suspendido por la administración y deba continuar se realizará “en condiciones de máxima seguridad”.

Los responsables del grupo Tragsa han incidido en el carácter “excepcional” de la situación creada por el coronavirus, e incluso han apuntado que personal de la compañía ha colaborado en “actuaciones de emergencia” cuando así se les ha requerido.

De hecho, el Grupo Tragsa trabaja contra reloj para acondicionar en los próximos diez días una parte del antiguo hospital de La Fe en Valencia, en concreto la zona del edificio que albergaba la Escuela de Enfermería, y aumentar así los recursos disponibles ante un posible incremento de los casos de coronavirus.

“Estamos sabiendo asumir la responsabilidad, como trabajadores públicos, de ser ejemplares tanto en lo que hacemos como en el cómo lo hacemos. De esta situación entre todos saldremos, y saldremos todos juntos”, han defendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here