Presentado el 30 de agosto en la feria estadounidense Farm Progress Show, el tractor conceptual autónomo New Holland NHDrive es una máquina sin conductor capaz de realizar una gran variedad de tareas agrícolas día y noche. También puede llegar de forma autónoma al campo por caminos privados dentro de la explotación, trabajar con otras máquinas autónomas o tradicionales controladas por el operador y, gracias a la cabina, ser conducido por un operador para garantizar la máxima flexibilidad.

A primera vista, el tractor T8 Blue Power expuesto podría tener el aspecto de un tractor estándar normal para el gran número de visitantes que llenaron el stand de New Holland en la Farm Progress Show, la feria anual de maquinaria agrícola al aire libre celebrada en Boone, Iowa (EE.UU.). S

in embargo, una vez aparecieron en pantalla las primeras imágenes del vídeo sobre el tractor y sus increíbles capacidades operativas, todos comprendieron que estaban vislumbrando el futuro de la agricultura, que incluirán máquinas completamente autónomas: algo que podría redefinir la agricultura de mañana.

permite acceder a los datos del tractor y del apero siempre que lo necesiten y dondequiera que se encuentren

Desarrollado por CNH Industrial en colaboración con su proveedor tecnológico de muchos años, Autonomous Solutions Incorporated, ASI, una empresa establecida en Utah que es líder del sector en soluciones autónomas, el tractor New Holland NHDrive es un vehículo no tripulado completamente autónomo, capaz de ser monitorizado y controlado con un ordenador de sobremesa o una interfaz para tableta portátil.

NEW HOLLAND NHDrive 2Esto permite a los agricultores acceder a los datos del tractor y del apero siempre que lo necesiten y dondequiera que se encuentren desde los lugares más diversos: mientras inspeccionan los campos desde la comodidad de su automóvil, mientras cuidan el ganado o en su propio hogar. Esto facilita la toma de decisiones en el momento oportuno para mejorar la eficiencia operativa y la productividad. Asimismo, los agricultores mantienen el pleno control y la propiedad de sus datos.

La pantalla de trazado de los trayectos indica el progreso del tractor, mientras otra pantalla  muestra las imágenes en directo de la cámara, proporcionando al usuario hasta cuatro visualizaciones en tiempo real (dos de la parte delantera y dos de la trasera). La tercera pantalla permite monitorizar y modificar parámetros clave de la máquina y del apero como el régimen del motor, los niveles de combustible y los ajustes del apero, incluyendo la dosis de siembra o la fuerza descendente de la cuchilla de arado. También es posible planificar la ruta hasta el campo si esta incluye caminos privados.

Con una aplicación instalada en un dispositivo portátil – perfecto para la automatización supervisada por el operador, por ejemplo, mientras conduce una cosechadora – o en un ordenador de sobremesa – perfecto para el agricultor que trabaja en la oficina de la explotación – es posible monitorizar y controlar continuamente los parámetros del tractor y del apero y realizar los cambios pertinentes.