Dcoop, junto con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), coordina la creación del grupo operativo andaluz denominado Nuevos modelos de teledetección en el olivar para la mejora de la productividad y el medio ambiente.

El objetivo de este grupo operativo autonómico es el de identificar factores físicos y climáticos del olivar mediterráneo para diseñar nuevas herramientas predictivas con las que se pueda optimizar el manejo del cultivo con el fin último de incrementar la productividad y sostenibilidad del olivar andaluz.

EL GRUPO OPERATIVO tiene una duración estimada de 7 meses

Tras la resolución definitiva del 15 de diciembre de 2017 y su posterior publicación, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural concedió a Dcoop e IFAPA una subvención de 5.000 € cofinanciada por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y la Junta de Andalucía mediante la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. El fin de esta subvención fue la creación del grupo operativo andaluz Nuevos modelos de teledetección en el olivar para la mejora de la productividad y el medio ambiente.

La subvención tiene una duración estimada de 7 meses, tiempo durante el cual los miembros del Grupo Operativo identificarán posibles sinergias, objetivos, estrategias y actuaciones a desarrollar en un proyecto de ejecución en el cual se desarrollarán modelos predictivos que mejoren el manejo y la productividad del olivar andaluz.

Las actividades a realizar por el Grupo Operativo consistirán principalmente en reuniones presenciales en las que se pondrán en común distintos aspectos relativos a los avances del proyecto y en las que Dcoop e IFAPA trabajarán conjuntamente para la correcta consecución del principal objetivo del Grupo Operativo. Igualmente se redactará un proyecto de ejecución que cumpla con los requisitos mínimos para su presentación a la próxima convocatoria de Grupos Operativos de Funcionamiento.