Torelló, bodega familiar situada en el Alt Penedès, presenta el cava Torelló Finca Can Martí Brut Gran Reserva 2011. Elaborado con uvas vendimiadas a mano de las variedades Chardonnay, Xarel·lo, Macabeo y Parellada de cepas propias de la finca Can Martí, se trata de un cava Brut Gran Reserva con más de 5 años de crianza en botella.

La finca Can Martí pertenece a la familia Torelló desde 1395 y ocupa 135 hectáreas en la comarca del Alt Penedès. Cultivamos con certificación ecológica las variedades de uva blanca Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Malvasía, Chardonnay y Muscat, y las tintas, Garnacha, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Syrah.

En la finca se conservan dos masías medievales, Can Martí de Dalt, sede agrícola, y Can Martí de Baix, sede de las bodegas y donde se ubican las instalaciones.

Cada variedad de uva se vendimia manualmente en su punto óptimo de maduración y se transporta rápidamente hasta las prensas para evitar su oxidación llegando los racimos enteros y en perfectas condiciones. Previo paso de la uva por la mesa de selección, se realiza por separado en prensado de cada variedad, suavemente, aprovechando solo la primera prensada, el «mosto flor», que, con una cuidadosa vinificación, dará como resultado excelentes vinos blancos, rosados y tintos.

Recientemente han incorporado la tecnología Inertys a sus prensas, que protege el mosto de la oxidación durante la fase del prensado de la uva.

Torelló sólo elabora Cavas Reserva y Gran Reserva, según la normativa del Consejo Regulador del Cava, Vinos acogidos a la DO Penedès, Marc y aceite de oliva extra virgen.