La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha valorado que todos los grupos políticos que conforman el Parlamento andaluz hayan apostado por al cooperación para defender los intereses de Andalucía en el actual contexto de negociaciones en torno a la nueva PAC.

Este jueves 12, la Cámara andaluza ha aprobado por unanimidad la creación de un grupo de trabajo cuyo objetivo será colaborar en la formulación de la posición de la Comunidad Autónoma en el proceso de reforma de la nueva PAC post 2020.

Este equipo será, como ha resaltado Crespo, el primero que se crea en el seno del Parlamento para “trabajar conjuntamente en una política fundamental para Andalucía“, ya que el sector agroalimentario representa el 8% del PIB y el 10% del empleo de la Comunidad Autónoma.

“Se trata de un sector de vital importancia para los municipios rurales andaluces, tanto para su economía como para su continuidad, pues la actividad agroalimentaria es en muchos casos el motor económico de estas áreas e incide directamente en la fijación de la población al territorio”, ha apuntado la consejera.

El nuevo grupo de trabajo, impulsado por el Partido Popular, se formará en el seno de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y contará con la participación de representantes de los diferentes grupos políticos presentes actualmente en la Cámara andaluza.

Por otra parte, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha resaltado que desde el Gobierno andaluz “nos adelantamos para paliar los efectos de la sequía” trabajando “en interlocución permanente con el sector” con la puesta en marcha de diversas medidas, entre ellas la formulación de Planes Especiales de Sequía para las demarcaciones hidrográficas de las cuencas intracomunitarias andaluzas, previstos en la Ley de Aguas de Andalucía de 2010 pero que no se impulsaron “cuando el Gobierno era socialista”.

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Crespo ha explicado que entre los objetivos fijados por Agricultura se encuentran contribuir al mantenimiento de las explotaciones y los puestos de trabajo anticipándose a posibles consecuencias derivadas de una situación de sequía prolongada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here