El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid, acogerá el próximo día 26 de noviembre la quinta edición de Feeding The World: RevoluZión y anti revoluZión en la alimentación, organizada por el Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario (GIS) y dedicada en esta ocasión a abordar la importancia de aplicar la innovación para mejorar la rentabilidad y la sostenibilidad de las empresas agroalimentarias.

Feeding The World volverá a convertirse un año más en el espacio de encuentro para todos los eslabones de la cadena alimentaria concienciados con la necesidad de apostar firmemente por la innovación y la tecnología.

Esta edición será clausurada por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y contará con la participación de ponentes como José Tarazona, científico senior en la Unidad del Comité Científico y Riesgos Emergentes de la EFSA. Según destaca el Dr. Tarazona, “en la UE se apuesta por un sistema de producción agroalimentaria sostenible, en el que la protección del medio ambiente y la biodiversidad se integra con el desarrollo económico y social”.

El evento también contará con la presencia de Daniel Ramón, vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de ADM, que afirma “los retos son tan importantes que ninguna compañía o gobiernos están capacitados para abordarlos en solitario”.

Tras la intervención de ambos expertos, se dará paso a una mesa redonda moderada por Esther Esteban, directora del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), donde representantes de distintos sectores de la alimentación aportarán su visión y experiencia sobre cómo usar la colaboración para cambiar la oferta alimentaria.

Food Meetup!, será la novedad de este año

Feeding The World, que cuenta con el patrocinio de Compo Expert, Eurosemillas, Foro Interalimentario, John Deere Ibérica y Banco Sabadell, se enmarca dentro de las actividades que el Grupo de Innovación Sostenible viene desarrollando desde su creación en 2015.

Este foro de trabajo, que reúne a universidades, centros de investigación, instituciones públicas y empresas presentes en todos los eslabones de cadena alimentaria, busca promover la I+D+i como la principal vía para afrontar las demandas de una población que se espera que alcance los 9.600 millones de personas en 2050, al mismo tiempo que se adapta a las exigencias medioambientales y la limitación de recursos naturales, que se acrecentará con el cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here