Cada día hay una muestra más del comromiso y solidaridad del mundo agrario y rural con la crisis sanitaria de este país. Mujeres de AMFAR Viso del Marqués (Ciudad Real) trabajan sin descanso desde hace algunos días cosiendo mascarillas para proteger a sanitarios y vecinos frente al Coronavirus. Hasta la fecha han elaborado un total de 700 unidades que ya se han distribuido en el Centro de Día, en el Centro de Salud, Servicio de Ayuda a Domicilio, Guardia Civil, establecimientos de primera necesidad, e incluso a particulares que hayan podido necesitarlo por pertenecer a algún colectivo vulnerable.

Desde sus domicilios, con materiales proporcionados por el Ayuntamiento viseño, una docena de vecinos de la localidad, entre los que se encuentran afiliadas de AMFAR en Viso del Marqués, se han puesto manos a la obra para sumarse a la lucha contra el COVID-19 y colaborar “en todo lo que podemos para que nuestros sanitarios puedan estar más protegidos y continuar con su impagable labor en estos duros días de Estado de Alarma”.

Así lo ha manifestado la presidenta de la delegación de AMFAR Viso del Marqués, Ana Belén Parra, para la que el confinamiento está siendo una prueba durísima, pero a la que hemos querido dar un sentido y solidarizarnos con las personas que se encuentran en primera línea de batalla. “No podíamos quedarnos de brazos cruzados”, manifiesta ante la elaboracón de estas mascarillas.

AMFAR recuerda la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y quedarse en casa para tratar de evitar la propagación del virus y evitar nuevos contagios.

Asimismo, pone en valor la colaboración de los agricultores en las tareas de desinfección de las calles de nuestros municipios, especialmente de los más pequeños a los que no llegan otros servicios de emergencias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here