Terrenos.es, un nuevo portal web especializado en la compra y venta de parcelas no urbanizables y fincas rústicas en España.Tiene su sede en la ciudad de Alicante, pero su área de actuación comprende todo el territorio español. Su plataforma de reciente creación es una herramienta especializada en la compra, venta y alquiler de diferentes tipos de propiedades urbanas, urbanizables y rurales, como granjas, casas de campo, parcelas y fincas rústicas.

También ofrece otro tipo de servicios como un directorio de empresas, que se ha convertido en un punto de referencia y consulta para todas aquellas personas interesadas en desarrollar un uso o actividad en suelo rural. Así como, información de una temática muy diversificada. Por todo ello, ha establecido un modelo de trabajo innovador, al cual ya recurren miles de particulares y profesionales del sector agrícola, ya que aúna todo lo necesario para desarrollar cualquier uso en terreno rural.

En su amplio catálogo de servicios destaca el potente buscador avanzado, que permite analizar detalladamente todo tipo de terrenos, parcelas y fincas rústicas en España. Al estar especializado en suelo rústico, los agricultores, ganaderos y/o las personas interesadas pueden identificar y destacar las propiedades rurales por sus diferentes características. También permite localizar el terreno no urbanizable cerca de varios aspectos demandados por el mercado, como un lago o pantano, montañas, autopista o zona forestal. En el caso de que se busque una parcela con edificación, la plataforma ofrece la posibilidad de filtrar por almacén, invernadero, instalación solar o eólica, entre otros. Finalmente, ofrece la posibilidad de diferenciar por el tipo de cultivo o de ganadería que se puede desarrollar sobre su superficie.

UN PROYECTO ÍNTEGRO, RIGUROSO Y EXPERTO EN SUELO RÚSTICO Y AGRÍCOLA

Gracias a su gran base de datos, aporta una visión detallada, que permite conocer la situación del mercado inmobiliario relacionado con los terrenos rústicos, sea cual sea el tipo de uso o actividad que se desarrolle sobre él. Es más, gracias a sus datos e información, se puede comprobar cómo ha aumentado el interés de inversión en estas propiedades.

Terrenos.es ha diseñado y configurado sus funcionalidades en relación a las principales demandas del mercado, tanto por parte de compradores como vendedores. Estos usuarios tienen la oportunidad de crear y gestionar todos sus anuncios de venta o alquiler. Por ello, la entidad ha atendido a las solicitudes más comunes del público potencial, para establecer y clasificar cada terreno rústico, en función de las características y peculiaridades que presente.

En el resto de sus servicios, dispone de un amplio directorio de empresas y expertos, vinculados con el sector y el desarrollo de cualquier tipo de uso, actividad y/o explotación, ya sea en suelo urbano, urbanizable y rústico. Está segmentado por comunidades autónomas y diferentes profesiones: inmobiliarias, constructores, arquitectos, abogados, administradores de fincas, energías renovables, casas prefabricadas, tasadores y portales inmobiliarios. En resumen, presenta un gran volumen de entidades que pueden servir de apoyo a la hora de abrir un negocio, solventar cualquier conflicto de ámbito legal o levantar una construcción.

Por otro lado, tiene una sección que recoge multitud de información de índole legal y jurídica, económica, de naturaleza y medioambiente, actual, consejos y testimonios en primera persona de expertos en el sector. De este modo, cuenta con temas de plena actualidad, como la despoblación rural que sufre España desde hace unos años, cómo es el trabajo en un vivero, la importancia de un arquitecto, qué es la agricultura de precisión, etc. Así, los usuarios pueden consultar una gran variedad de contenido, que le puede servir como referencia, para realizar diferentes actuaciones relacionadas con el tipo de propiedades que ofrece el propio portal web.