El oso Goiat ha protagonizado su tercer ataque esta primavera en el Pirineo, según ha informado el Departamento de Agricultura de la Generalitat catalana, que ha anunciado que esta vez el animal ha atacado a una yegua en el Vall d’Aran.

Según el Departamento de Agricultura, Goiat persiguió a la yegua por los prados hasta que logró atraparla y posteriormente matarla. Todos los indicios apuntan, según este organismo, a que el ataque tuvo lugar la noche del 10 al 11 de junio en la zona de Salient.

De igual forma, cabe destacar que Goiat se ha alimentado durante tres noches seguidas del cadáver de la yegua, según indica la información recibida mediante las localizaciones GPS.

Goiat se trata de un macho de origen esloveno que fue liberado en Isil, en el Pallars Sobirà (Lleida), el 7 junio del año pasado en el marco del programa Piroslife.

Los últimos dos ataques del oso fueron el de un potro en Vilamòs el pasado 2 de mayo y el de otra yegua en Varradós, el 30 del mismo mes. En el primer caso, según informó el Consell General d’Arán, el ataque al potro, que había nacido hace pocos días, se produjo pasadas las 00.00 horas del día 2 y se habría tratado del primer ataque conocido en el Pirineo de un oso a un équido.

Por eso, todo hace indicar que el oso Goiat ha aprendido a cazar a este tipo de animales equinos, por lo que no se desarta que pueda haber nuevos sucesos similares en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here