Tejerina pide a la CE incentivos para reducir la producción láctea pero no de la reserva de crisis

0
189
TO GO WITH AFP STORY BY CLARISSE LUCAS A farmer pours fresh milk in Florian Couillaud's organic dairy farm near Nantes, in Brittany, on March 23, 2015. Brittany, France's largest milk producing region , hopes to boost its production by 20% over the next 5 years by focusing more on exports as milk quotas come to an end on the European market. AFP PHOTO / GEORGE GOBET

La ministra española de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, pidió este lunes 18 a la Comisión Europea (CE) incentivos económicos destinados a los ganaderos para reducir la producción láctea y, de ese modo, reequilibrar los precios en el sector.

“Es cierto que la demanda va mejorando ligeramente, pero para alcanzar antes este equilibrio queremos medidas dirigidas al control de la oferta, a reducir las producciones mediante incentivos de la Comisión”, confirmó Tejerina a su entrada al Consejo de ministros del ramo en Bruselas.

no quiere que los fondos procedan de la reserva de crisis o un mayor apoyo a los ganaderos del sector lácteo

En ese sentido, recordó que recurrir al artículo 222 con el objetivo de fomentar los acuerdos voluntarios entre las organizaciones de productores y las cooperativas para regular la producción láctea y la oferta no dio resultado y ningún Estado miembro llegó a aplicarlo porque carecía de incentivos económicos.

PRODUCCION LACTEA TEJERINAPor tanto, insistió en la importancia de medidas incentivadas como la financiación adicional que no proceda de la reserva de crisis o un mayor apoyo a los ganaderos del sector lácteo todavía afectados por la crisis de precios.

También mostró esperanzas en que la Comisión refuerce la medida de intervención de la leche desnatada en polvo.

Asimismo, Tejerina destacó la importancia para España de establecer mejoras en los dispositivos de mercado en el sector de frutas y hortalizas.

“Cuando las frutas y hortalizas tienen un problema de mercado, de bajada de precios, los mecanismos actuales no son suficientemente incentivadores”, explicó la ministra sobre un asunto en el que España ha trabajado en solitario con la Comisión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here