El fabricante de maquinaria agrícola AGCO/Fendt se centrará en las máquinas autopropulsadas de su gama de producto de tecnología de aplicación. De hecho, en el segundo trimestre de 2022, cesará la producción del pulverizador arrastrado Fendt Rogator 300.

Actualmente, Fendt ofrece tres series diferentes dentro de la tecnología de la aplicación: el pulverizador arrastrado Fendt Rogator 300 así como las máquinas autopropulsadas Fendt Rogator 600 y el Fendt Rogator 900 en mercados seleccionados.

Como parte de la reorganización de AGCO Corporation con la nueva estrategia Farmer First, la marca Fendt se concentrará con aún más fuerza en las necesidades de los agricultores profesionales de todas las regiones de aquí en adelante. Para ello, se han tenido en cuenta tanto los cambios del mercado como las necesidades del agricultor, así como el inestable contexto político para reequilibrar el catálogo de producto.

LOS CAMBIOS VIENEN MARCADOS PARA LOS MERCADOS EUROPEOS CON LA NUEVA LEGISLACIÓN SOBRE APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS

De igual forma, en su apuesta por la tecnología de aplicación, desde la empresa se ha tenido en cuenta especialmente en los mercados europeos con la nueva legislación sobre la aplicación de fitosanitarios.

“Con el fin de ofrecer siempre a nuestros clientes la solución perfecta para sus futuras necesidades, hemos decidido interrumpir la producción del Fendt Rogator 300 el segundo trimestre de 2022”, ha señalado Christoph Gröblinhoff, Presidente del Consejo de Administración de AGCO/Fendt.

En este sentido, ha añadido que “en el futuro, nos centraremos en las máquinas autopropulsadas con la intención de desarrollarlas aún más, para una protección de cultivos más eficiente y sostenible.”

De igual forma, aclaran que, como no podría ser de otra manera, todas las máquinas que se encuentran en el mercado y aquellas que están por entregar recibirán el servicio de calidad habitual Fendt. El servicio y la disponibilidad recambios seguirán estando garantizados para todos los clientes a través de la red de concesionarios de Fendt.