El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos (PP), se ha mostrado crítico con las declaraciones en Twitter del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando, respecto a la continuidad del trasvase, ya que en su opinión «han sonado a chulería».

De este modo y mediante un comunicado, el regidor ha respondido a Hernando, quien el pasado 19 de mayo publicaba en su cuenta de Twitter: «Vamos a seguir adelante con el trasvase del Tajo-Segura y del Negratín para que #Almería no vuelva a tener problemas de agua».

El alcalde reconoce que, aunque es un compañero de partido, no puede estar «más en desacuerdo con lo que ha dicho»

Ramos ha reconocido que, aunque es un compañero de partido, no puede estar «más en desacuerdo con lo que ha dicho» y ha afirmado que si Hernando visitase Talavera comprobaría el estado del Tajo a su paso por la ciudad «y rebajaría bastante el tono con el que ha hecho estas declaraciones» porque «aquí han sonado a chulería».

«No sé qué agua se van a llevar ya. Se podrán llevar otro tipo de cosas, como bancos de arena, algas que proliferan de una manera increíble o mosquitos, pero agua no nos queda en el Tajo para que se la lleven», ha añadido.

Por eso, el alcalde ha confiado en que la próxima vez que el portavoz popular se refiera al Tajo «sea para decir que desde el Grupo Parlamentario Popular instan al Gobierno de España a buscar soluciones que satisfagan a todos y no para arreglar los problemas de unos para creárselos a otros», ha concluido.

(Más noticias sobre el trasvase: http://www.agroinformacion.com/category/agua/politica-hidraulica/)