La innovación constante de Suterra, compañía puntera en control sostenible de plagas, ha dado como resultado SUBVERT™, un producto con una formulación de feromona líquida microencapsulada que se adapta perfectamente a la manera de trabajar de los viticultores.

«SUBVERT™ es una herramienta inédita. En Suterra® buscamos siempre adelantarnos al futuro y conseguir productos que solucionen de manera sencilla y sostenible los problemas de plagas a los que se enfrentan los agricultores», explica Carolina Maset, EMEA Marketing Manager de Suterra® sobre el nacimiento de SUBVERT™

En la creación de SUBVERT™ se han tenido en cuenta aspectos que hacen del producto un sistema innovador y singular para el control de la polilla. «No deja residuo en la cosecha, es mucho más persistente que otros productos convencionales y evita las resistencias» asegura Carolina Maset.

UN PRODUCTO INNOVADOR Y PERSISTENTE

SUBVERT™ es feromona líquida específica de Lobesia que, aplicada al viñedo mediante pulverización, disminuye la población de la plaga reduciendo los daños que ocasiona. La innovación reside en su formulación microencapsulada que permite integrar su uso a las prácticas más habituales de los viticultores profesionales.

«Una de las ventajas de emplear SUBVERT™ es su gran persistencia», explica la directora de marketing de la empresa respecto a la acción prolongada de este sistema de biocontrol con un modo de acción único. «La clave del éxito de SUBVERT™ de Suterra® es su tecnología exclusiva de microencapsulado que permite una liberación progresiva de la feromona en los viñedos de hasta 4 semanas»

El uso de SUBVERT™ reduce drásticamente la necesidad de usar insecticidas y al mismo tiempo actúa sobre las poblaciones que no se ven afectadas por ellos. Además, su modo de acción no genera resistencias en las plagas.

La directora de marketing de Suterra destaca que ‘SUBVERT™ es un producto extremadamente flexible para un mercado que cada vez necesita mayor versatilidad’. La empresa pone el foco en la rentabilidad que sus usuarios pueden obtener, desarrollando productos para cumplir los estándares más elevados del mercado. En este sentido, SUBVERT™ es clave para la Gestión Integrada de Plagas y las estrategias de Residuo cero porque es un producto con registro fitosanitario de excelente perfil medioambiental que solo afecta a la polilla, protegiendo a los insectos beneficiosos para el cultivo.

Además, SUBVERT™ se adapta a la forma habitual de trabajar del viticultor. Su fórmula permite una aplicación tan sencilla como añadir al agua y pulverizar. «También cuenta con una ventaja adicional frente a otros fitosanitarios en los tratamientos de final de campaña, ya que no es necesario mojar el interior del racimo para que el producto sea eficaz. Es idóneo para el control de generaciones cercanas a la cosecha. Una manera cómoda y efectiva de conseguir una uva más sana», concluye la directora de marketing.