Desde que comenzara la crisis del coronavirus, las muestras de solidaridad del sector agrícola y ganadero han sido constantes en su afán de colaborar con la sociedad y sus habitantes. En esta ocasión, la solidaridad ha venido hacia ellos, y en especial a un sector ganadero que es el que peor lo está pasando con esta crisis. El Ayuntamiento de Madrigalejo ha aprobado eliminar el alquiler de tierras de la denominada Dehesa del Monte durante el estado de alarma para ayudar a los ganaderos debido a las pérdidas que están sufriendo sin ventas en el sector cárnico, especialmente en el ovino

“Esta situación tan complicada para el sector ganadero productor de carne es consecuencia del cierre de establecimientos, como los restaurantes, los mayores consumidores de estos productos, cayendo de forma considerable el precio de la carne”, ha manifestado el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey.

“El sector primario no para de ver afectados sus precios, a pesar de seguir trabajando con el mismo esfuerzo en sus explotaciones durante esta crisis sanitaria”, ha argumentado el regidor madrigalejeño, quien ha anunciado que van a descontarles de la renta el tiempo que dure el estado de alarma, para ayudarles a sufragar el incremento de gastos y la caída de las ventas que están sufriendo.

Además, el Ayuntamiento ha comenzado esta semana las labores para desinfectar el interior de los talleres y la cooperativa, como medida preventiva y de ayuda para los agricultores.

Por último, el Consistorio ha comenzado a repartir en sobres guantes y mascarillas a todos los vecinos de Madrigalejo, que se depositan en buzones, puertas o ventanas para el uso de los ciudadanos que tengan que salir de sus domicilios a realizar compras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here