Ganaderos de la provincia de Zamora donarán forraje para una ganadería de vacuno de leche de la localidad de El Maderal que esta semana se ha visto afectada por un incendio que calcinó más de mil toneladas de alimento, para el ganado que se encontraban almacenadas en una nave anexa a la vaquería.

La recolecta de pacas de paja, tras el incendio sufrido en la explotación ganadera la madrugada del pasado lunes, se realiza en colaboración con las organizaciones profesionales agrarias, mientras que la Diputación de Zamora se ha comprometido a sufragar los gastos del transporte del forraje.

El diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez, ha visitado este martes la explotación acompañado del alcalde de El Maderal, Ramón Romo, y conversado con los ganaderos afectados, los hermanos Oscar y Juan de Dios Romo del Pozo.

Las organizaciones profesionales agrarias son las encargadas de realizar las labores de recogida y han apelado para ello a la solidaridad del resto de los ganaderos de la provincia con sus compañeros.

Ángel Sánchez también ha solicitado la ayuda a los responsables de la cooperativa Cobadu para que se sumen a esta iniciativa.

La Diputación de Zamora ya habilitó el pasado año 2020 ayudas destinadas a cubrir el coste del transporte de estas donaciones para abastecer de paja y forraje a los ganaderos damnificados por el incendio que, el 15 y 16 de agosto, afectó principalmente a las localidades de Gallegos del Río, Vegalatrave de Alba, Lober de Aliste y Domez de Alba.