El grave terremoto que ha sacudido el centro de Italia ha provocado dolor en todo el mundo y en todos los sectores, incluido el agrario.

El secretario general del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha dicho en Bruselas que «me siento profundamente conmovido por el terremoto que se ha producido en el centro de Italia. Se han registrado centenares de muertos y muchos heridos, y muchas personas carecen de comida y de vivienda. Solidarizamos plenamente con el pueblo italiano y las autoridades nacionales en estos tiempos difíciles».

Asimismo, ha mostrado su confianza en «se brinden a las víctimas suficiente ayuda y alimentos para que puedan recuperarse de esta catástrofe. Y agradezco a nuestras organizaciones miembros italianas, que están haciendo todo lo posible para apoyar a las víctimas durante esta crisis, mediante el suministro de alimentos nutritivos en suficiente cantidad, como frutas y hortalizas, productos lácteos, aceite de oliva, carne y pan. También brindan asistencia ofreciendo alojamiento y movilizando vehículos agrícolas, excavadores y tractores en el terreno».