Unión de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural el anticipo del 70% de las ayudas asociadas a la ganadería para poder hacer frente a las dificultades derivadas de la situación actual del mismo modo que ya se está haciendo enotras comunidades autonómas.

En un comunicado, la asociación agraria ha señalado que a lo largo de este año 2022 la ganadería está siendo uno de los sectores más perjudicados por la guerra en Ucrania, con la «enorme» subida de precios de los piensos y la recurrente sequía.

De esta manera, la organización agraria ha recordado que no hay pastos para alimentar al ganado extensivo y los ganaderos se ven obligados a recurrir a financiación para poder seguir alimentando a sus animales.

Por ello, Unión de Uniones ha recordado a la consejería que cuenta con el importe unitario provisional de las ayudas asociadas a la ganadería publicado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el 30 de septiembre.

En concreto, en el escrito se señala que «teniendo a su disposición el importe unitario provisional de las ayudas asociadas a la ganadería publicado por el FEGA el 30 de septiembre, solicitamos por el importante interés que supone para la ganadería, que se anticipe, antes del 1 de diciembre, el 70% de dichos importes como hacen otras autonomías como Andalucía y Extremadura».