«Field Comander», un sistema que permite controlar el riego y el movimiento del pívot desde una aplicación del teléfono móvil y que incluye alarma para robos, ha conseguido la Medalla de Oro a la novedad tecnológica en la 56 edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam).

El sistema, presentado por la empresa Técnicos Ambientales Manchegos, S.L., ha sido distinguido de entre las 15 novedades tecnológicas que se han presentado al concurso cuyo jurado ha estado compuesto por técnicos y expertos agrícolas, ha informado la organización de Fercam en nota de prensa.

«Field Comander»se instala en el extremo de los pívots de riego y a través del satélite, mediante una aplicación en el teléfono móvil, permite controlar el riego a distancia en todo momento el movimiento del pívot, velocidad, parada, arranque, entre otros aspectos, ha explicado el representante de la empresa Jorge Ramos.

TAMBIÉN OPTARON UN TRACTOR QUE SE DETIENE EN PENDIENTE, UNA EMPAQUETADORA O MAQUINARIA PARA OLIVOS

El sistema galardonado se ha impuesto a otras novedades como el tractor Case IH Optum CVX presentado por Agroni, S.L. que, entre otras ventajas, permite seleccionar una combinación de revoluciones por minuto de motor, detener y mantener el tractor parado en pendiente, incluso con el remolque cargado, y volver a la marcha solo con acelerar.

Agroni, S.L. también ha presentado al concurso la empacadora Case IH LB4, equipada con control de velocidad de alimentación, que puede controlar la velocidad de avance del tractor para obtener paquetes homogéneos, lo que garantiza un flujo óptimo de alimentación.

Otra de las novedades valoradas por el jurado ha sido el tractor multifunción Aebi TT-280, presentado por Bautista Santillana, preparado para labores en superficies difíciles y pendientes muy pronunciadas, y equipado con soporte para brazos vibradores de olivos, dispositivo para pulverizar fitosanitarios y para recogida y tendido de cables.