Mayor estabilidad en el mercado cerealista que en la pasada jornada en la lonja del Ebro. Nos encontramos en una situación anómala como consecuencia de la guerra en Ucrania que tiene como una de sus consecuencias mucha volatilidad en los precios. Existe dificultar a la hora de poder precisar los precios ya que se está a expensas de las ganas de vender del vendedor y las necesidades del comprador. Subidas en todos los cereales, aunque más moderada, en la tablilla entre las que destacan las cebadas, el maíz y el girasol. (Ver cotizaciones aquí)

FORRAJES: Suben los granulados y las pacas de menor calidad en la tablilla de los forrajes. El mercado se mantiene con escasas operaciones, sin género de pacas para comerciar y más pendiente de la nueva campaña. Los granulados cuentan con una alta demanda ante unos precios de los cereales que están desbocados.

FRUTOS SECOS: Se mantiene más moderada y casi sin cambios la tablilla de las almendras en un mercado con pocas operaciones. No hay necesidad de comprar y la demanda se encuentra prácticamente desaparecida. Tampoco hay ganas de vender debido a una oferta escasa a la espera de unos precios más favorables.

AVES: Se mantiene la tendencia positiva de precios en la tablilla del pollo con subidas más pronunciadas que en anteriores jornadas. El mercado en el vivo se encuentra tensionado con una oferta corta por unos costes que suben cada día. La oferta está ajustada en la canal y falta género para satisfacer los pedidos.

HUEVOS: Nuevas subidas en las cotizaciones de la tablilla esta semana. La demanda sigue muy activa con una oferta que se encuentra presionada por los gastos.

PORCINO: Otra jornada con subida pronunciada en la tablilla del porcino. Idéntica situación a la que se repite en los principales mercados europeos. El alto ritmo de trabajo de los mataderos choca con una oferta cada vez más corta, tanto por número de animales como de peso.

LECHONES: Amplia subida en la tablilla del lechón en esta jornada. La demanda es muy superior a una oferta que ya venía corta desde hace varias jornadas. El alto ritmo que mantienen los mataderos y la presión por llenar las plazas vacías aumentan la demanda de animales que ahora no cuenta con oferta exterior. Los precios suben en toda Europa.

VACUNO: Siguen subiendo las cotizaciones de las canales de vacuno que vienen impulsadas por unas ventas al extranjero muy activas y una oferta corta de animales, tanto en número como en peso. El mercado interno mantiene la cautela a la hora de comprar. Continúa la presión en la exportación con los mercados europeos que siguen subiendo sus precios y llamando para comprar. Las cargas al puerto siguen demandando animales.

OVINO: Repiten los precios esta semana en todas las escalas de la tablilla de los corderos. Las exportaciones vía barco siguen animadas con motivo del Ramadán. Por contra el consumo interno está bajo mínimos, con una climatología adversa al consumo de esta carne y con unos compradores que apuestan por otras carnes más baratas debido a la actual situación económica. La oferta más moderada todavía no presiona. Aunque hay más animales en el campo todavía no tienen el peso para comercializar. Se espera que puedan estar listos para Semana Santa con su esperado aumento de consumo.

×