Siete startups de innovación de cuatro países europeos presentarán sus proyectos agrotécnicos a los inversores en el IESE Business School de Madrid, como parte de una iniciativa a escala continental del IET (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) de la Alimentación para promover las nuevas tecnologías en la producción y el procesamiento de alimentos.

El Foro de Inversión se celebrará el 27 de octubre en el campus del IESE en Madrid, en formato presencial y online. Las startups -tres de España, dos de Portugal, una de Grecia y otra de los Países Bajos- han sido seleccionadas en el marco de la Red de Aceleradores de Alimentos del IET (EIT FAN).

Las siete startups seleccionadas en el marco del programa 2021 del IET FAN para el sur de Europa ofrecen soluciones tecnológicas innovadoras en los ámbitos de la agricultura sostenible, las proteínas alternativas, la nutrición selectiva, los sistemas alimentarios circulares y la trazabilidad digitalizada:
– AgriStarBio, Environmental Solutions, Lda. (Portugal) produce fertilizantes órgano- minerales sostenibles a partir de biosólidos mediante un proceso sin emisiones que protege el agua, el suelo y el aire.
– ColorSensing (Spain) ayuda a los fabricantes y minoristas de alimentos envasados a reducir el desperdicio de alimentos y a garantizar la calidad y seguridad de sus productos gracias al envasado digital inteligente.
– Earth Rover Europe, S.L. (Spain) utiliza una innovadora tecnología de estado sólido montada en robots móviles para llevar a cabo un desbroce ligero concentrado protegiendo los cultivos.
– Epinutra (Netherlands) ha desarrollado un complemento alimenticio que ataca con éxito la causa fundamental del dolor de la acidez estomacal.
– Plantae (Spain) ha desarrollado una tecnología inalámbrica para aumentar la productividad agrícola mediante la optimización del riego de los cultivos.
– Solmeyea (Greece) produce proteínas de alto valor para alimentos y piensos mediante el cultivo vertical de microalgas a bajo coste y con una huella de carbono significativamente menor.
– Wisecrop (Portugal) ayuda a las empresas agrícolas a impulsar la productividad y la sostenibilidad gracias a un sistema de interfaz en línea fácil de usar que proporciona flujos de información sin fisuras del campo a la oficina.

El acto comenzará con las presentaciones de un panel de inversores sobre las oportunidades actuales y futuras de las inversiones en agricultura y tecnología alimentaria. Entre los miembros del panel se encuentran:
Ananya Manna, directora de Inversiones del Fondo Europeo de Bioeconomía Circular, una iniciativa conjunta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea para apoyar la inversión en tecnologías facilitadoras, modelos de negocio circulares y productos sostenibles de base biológica.
Giancarlo Addario, director de Five Seasons Ventures, el primer fondo de riesgo de impacto europeo centrado en la tecnología alimentaria.
Ariel Barack, cofundador de Ordway Selections, un fondo de inversión privado con sede en Zug (Suiza) que invierte en alimentación y agricultura, salud y bienestar y tecnologías blockchain.

Tras la mesa redonda, cada una de las empresas emergentes hará su presentación de inversión, con el fin de ampliar su red y atraer inversiones para su futuro crecimiento.