La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua, ASAGUA, ha nombrado a Sergio Pepió Abejaro nuevo presidente.

Sergio Pepió es ingeniero técnico superior de Caminos, Canales y Puertos y máster en Dirección y Organización de Empresas de la construcción por la Universitat Politècnica de Catalunya. Actualmente, ejerce como director gerente de PESA MEDIOAMBIENTE, S.A.U., empresa asociada de ASAGUA.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el mundo del agua, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, siendo responsable del departamento de proyectos y obras de depuración del Grupo Agbar y director de Producción en AREMA, entre otros.

ASAGUA es un proyecto común de empresas comprometidas con la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos hídricos, que con la innovación como base, cubren todos los ámbitos tecnológicos de las aguas urbanas, industriales y agrícolas: potabilización, desalación, depuración, reutilización y recuperación de ríos. Estas empresas quieren ser un instrumento al servicio de todas las Administraciones Públicas y del sector privado, para colaborar a la consecución de una gestión más eficiente de los recursos hídricos, y con este fin han decidido unir fuerzas para multiplicar sus capacidades.