La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural que los ganaderos en Ecológico puedan alimentar a su ganado con alimento convencional mientras duren las condiciones climatológicas adversas.

Esta es una de las situaciones derivadas de las altas temperaturas y las condiciones climatológicas que ha afectado al precio de los piensos, así como a las posibilidades de alimentar el ganado según corresponde a este tipo de ganadería, según la organización agraria.

Y es que, tal y como informa la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha en una nota, uno de los inconvenientes de las altas temperaturas, de la sequía y de los cambios climatológicos que están afectando de manera directa al sector ganadero de Castilla-La Mancha es la falta de alimentos en muchas explotaciones. En concreto pueden afectar de manera directa a la ganadería en ecológico.

El uso de la alimentación convencional sin permiso podría hacer que los ganaderos perdieran su catalogación de ecológico

Desde la organización agraria se han hecho eco de los problemas que están viviendo algunos ganaderos en ecológico de la región para que el ganado disponga de alimento sin recurrir a la alimentación convencional.

Este tipo de alimentación podría provocar que los ganaderos que se dedican a este tipo concreto de ganadería y producción en ecológico perdieran esta catalogación.

Por este motivo, desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se ha solicitado oficialmente a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la posibilidad de que los ganaderos en Ecológco puedan alimentar el ganado con alimento convencional ya que no hay pasto suficiente.

Se trataría de una medida temporal que supondría un alivio pasajero para los ganaderos y productores que han optado por este tipo de explotaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here