La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR) celebrará su quincuagésima cuarta edición la última semana del mes de octubre, entre los días 25 y 28. Aunque en un principio se había anunciado que sería exclusivamente en formato virtual, el Consejo Rector del certamen ha dado el visto bueno a la celebración en formato híbrido, por lo que las jornadas y eventos incluidos en el programa técnico serán presenciales y se retransmitirán en directo a través de la plataforma web de SEPOR.

La feria se celebrará en el complejo hotelero Hacienda Real Los Olivos de Lorca, donde ya el año pasado se desarrolló el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón organizado conjuntamente con INTERPORC y también las jornadas gastronómicas para escolares. El hotel cuenta con amplias zonas exteriores que permitirán habilitar espacios expositivos a aquellas firmas comerciales que lo deseen y que formen parte del área de expositores de la plataforma virtual. Espacios en los que se podrán hacer presentaciones de productos y también reuniones de trabajo entre profesionales.

SEPOR 2021 mantiene su programa técnico habitual con el Simposium Internacional de Porcinocultura, la Jornada Nacional de Bovino de Carne, jornadas medioambientales, presentaciones comerciales, trabajos de campo,  y acciones dirigidas a los consumidores.

Las instituciones y firmas comerciales pueden estar presentes en SEPOR 2021 como patrocinadores, colaboradores, con exposición y en la  V Edición de los Premios Nacionales Sepor de Oro.

Cabe recordar que el año pasado una decena de personas, empresas e instituciones han recibido el reconocimiento del sector ganadero, industrial y agroalimentario en el marco de los Premios Sepor de Oro 2020. Unos galardones que reunieron en una gala online a representantes de todos los sectores de ganadería (porcino, vacuno, caprino, ovino y avícola), la industria entorno a ellos y el sector agroalimentario, así como de los gobiernos central, autonómico y local, para premiar la excelencia dentro de este importante sector.