La empresa cordobesa Séneca Green ,y la compañía NOVAGRIC han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar sus innovaciones, dirigidas a la agricultura de alto rendimiento. A través de esta alianza buscan ofrecer soluciones integrales en explotaciones agrícolas, mejorando su rentabilidad, el uso racional del agua y un uso sostenible de los recursos.

Este acuerdo entre Séneca Green, especializada en fisiología, bioestimulación y estrés vegetal, y Novagric, experta en soluciones tecnológicas para un uso racional del agua y la producción bajo abrigo, permitirá abordar nuevos proyectos integrales de plantación, instalaciones de riego y gestión agronómica de cultivos,enfocados a mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

Ambas empresas colaborarán activamente en la distribución de sus productos y servicios.“Este acuerdo nos va a permitir ejecutar proyectos llave en mano, desde el diseño e instalación de sistemas de riego, hasta el diseño y plantación de diferentes cultivos, de la mano de una empresa referente en el sector como es Novagric, y aplicar en estas nuevas plantaciones nuestro innovador programa de nutrición y bioestimulacion vegetal», explica Alejandro Posadillo, director de Séneca Green.

Uno de los objetivos estratégicos de la compañía Novagric, ubicada en Murcia, Almería, Ciudad Real y con importante presencia internacional, es ofrecer soluciones completas y sostenibles para lograr una agricultura de alto rendimiento rentable y respetuosacon el entorno. “Para ello,es fundamental la colaboración entre expertos del sector y la transferencia de conocimiento”, explica LucasGalera, gerente de Novagric. “Con acuerdos como este seguimos avanzando para implementar nuevos modelos de producción con un amplio abanico de alternativas adecuadas a cada terreno y cultivo».

Según explican ambas partes, los servicios ofrecidos en la nueva alianza van en la línea marcada por los objetivos medioambientales de los Ecoesquemas que impulsará la Comisión Europea para el nuevo periodo 2023-2027, y que supedita un porcentaje de las ayudas que percibirá el agricultor al cumplimiento de una serie de objetivos medioambientales. En este caso, las actividades desarrolladas por Séneca Green y Novagric “promueven prácticas agrícolas que contribuyen a la reducción y optimización del uso de materias primastales como fitosanitarios, fertilizantes, agua y energía, y mejoran la calidad del agua, reduciendo la contaminación procedente de explotaciones agrícolas; aspectos que serán premiados en el nuevo periodo de la PAC” explica Posadillo.

“Esta nueva colaboración contribuirá a cumplir los nuevos planes de crecimiento que las dos empresas han planificado para los próximos 5 años, mejorando la cantidad y calidad de los servicios ofrecidos al agricultor”, según manifiesta Pedro Romero, responsable comercial de la compañía cordobesa.