Seipasa, compañía española especializada en el desarrollo y fabricación de bio-fitosanitarios y bioestimulantes para la agricultura con sede en l’Alcúdia (Valencia), ha obtenido nuevos registros fitosanitarios del biofungicida Fungisei en talia, Grecia, Croacia, Chipre y Bulgaria, y del bioinsecticida Pirecris en Croacia. Se trata de productos muy representativos del portafolio de Seipasa bien conocidos internacionalmente, que ahora estarán disponibles en estos mercados europeos.

Fungisei es un fungicida microbiológico de nueva generación que proporciona máxima protección y eficacia frente a enfermedades como oídio, mildiu, botrytis y enfermedades de suelo en cultivos como fresa, arándano, melón, sandía, pepino, tomate, pimiento o berenjena. Los registros en estos nuevos países europeos como  Italia, Grecia, Croacia, Chipre y Bulgaria se suman a los ya existentes en España, Portugal, Francia, Turquía, México, EEUU, Perú, Ecuador, Marruecos, Túnez y Costa de Marfil.

Según Ricard Brossa, responsable de desarrollo de negocios de Europa, “Fungisei es una herramienta muy consolidada por su eficacia y sostenibilidad, calificada como Low Risk por la UE. Destaca también por la versatilidad y facilidad de uso de su formulado líquido. Todas estas características lo convierten en un producto muy útil y rentable para el agricultor.”

“Fungisei –continúa Brossa– se usa desde hace años en muchas regiones con agricultura avanzada en diferentes países y cultivos de varios continentes. Tenemos un gran conocimiento del producto en escenarios, condiciones y cultivos muy diversos, lo que nos permite un proceso de mejora continua. Se trata de una alternativa de gran valor ante la desaparición progresiva de productos de síntesis química.

Pirecris es un bioinsecticida desarrollado por Seipasa que proporciona un potente efecto de choque contra trip, pulgón y mosca blanca, entre otras especies de insectos. El producto actúa sobre huevos y larvas, reduciendo de forma muy significativa el número de nuevas generaciones.

Pirecris está diseñado a partir de una exclusiva formulación gracias al perfecto equilibrio de las moléculas PI y PII que componen la sustancia activa, y que aportan la máxima eficacia insecticida, tanto en campo abierto como en invernadero. Las micromoléculas que componen su formulación condensan y generan una red estable y equilibrada en toda la disolución, y proporcionan una cobertura perfecta sobre la hoja y el insecto. Pirecris se degrada rápidamente y tiene un corto plazo de seguridad. Se trata de una herramienta idónea para su uso en programas de gestión integrada de plagas. Con el registro en Croacia, Pirecris ya cuenta con registro fitosanitario en 14 países en cuatro continentes.

REGISTROS FITOSANITARIOS

Para José Ángel Talavera, director comercial de Seipasa, estos nuevos registros reafirman el compromiso de la empresa de ampliar el número de nuevos países europeos en los que estén disponibles sus soluciones fitosanitarias naturales, adaptadas a los nuevos marcos regulatorios.

“Llevamos muchos años dedicando un gran esfuerzo a obtener registros fitosanitarios de nuestros productos naturales en una lista considerable de países. Esta tarea ardua está consiguiendo que nuestros biofungicidas y bioinsecticidas estén disponibles cada vez en más mercados y a disposición de más agricultores, como es el caso de estos nuevos seis registros que presentamos ahora, que refuerzan nuestra posición en unos mercados tan exigentes como son los europeos.”