Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de productos bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes, ha recibido el Premio Nacional de Innovación 2020 en un acto oficial celebrado en el Palacio de Congresos de Granada. La ceremonia, presidida por los reyes de España, también ha contado con la participación del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el máximo responsable del organismo que cada año concede este prestigioso galardón, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El CEO de la compañía, Pedro Peleato, ha sido encargado de recoger el premio que acredita a Seipasa como la empresa más innovadora de España en la categoría de pequeña y mediana empresa. Peleato ha dedicado el galardón a todo el sector agrícola, del que ha reivindicado su papel clave como motor social en los momentos más duros de la pandemia provocada por el Covid19.

“Este año podíamos haber encontrado el Premio Nacional de Innovación en una empresa del sector farmacéutico o tecnológico, pero el reconocimiento ha sido para una empresa del sector agrícola como Seipasa. Creo que es una forma de dar valor a nuestro papel clave como motor social y económico, especialmente en los momentos más duros de la pandemia. Somos un sector altamente innovador, un polo de generación de conocimiento y de transferencia de tecnología, que no tiene nada que envidiar al resto, y del que debemos sentirnos orgullosos”, ha asegurado Peleato.

El CEO de Seipasa ha destacado que el premio reconoce la capacidad de Seipasa para acercarse a la agricultura con un “enfoque diferencial, totalmente innovador y con una visión altamente disruptiva”. “Así lo hemos hecho – ha asegurado- desde hace 23 años con nuestro modelo de Tecnología natural que pone en manos de los agricultores soluciones de alto valor añadido a partir de la investigación y la innovación con sustancias de origen botánico y microbiológico”.

SOSTENIBILIDAD Y EXITO EMPRESARIAL

El Rey Felipe VI ha definido a Seipasa en la entrega del Premio Nacional de Innovación 2020 como una “firma pionera para un cambio necesario en una industria tan importante para España cómo es la industria agrícola”. “Seipasa -ha añadido- es una muestra de cómo se pueden combinar soluciones eficaces para la protección de cultivos con sostenibilidad y éxito empresarial”.

Otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el jurado de este prestigioso galardón ha reconocido la apuesta decidida de Seipasa por la innovación “en un sector tradicional y fuertemente regulado, generando un modelo de negocio basado en tecnología natural para así desarrollar soluciones eficaces para la agricultura”.

El fallo del jurado también destaca el esfuerzo de la compañía por “incorporar modelos innovadores de gestión empresarial que le han permitido optimizar el retorno de su alta y sostenida inversión en I+D+i”.

El Premio Nacional de Innovación tiene como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

En la edición de 2020 también han sido premiados Francisco Marín, INDRA y Pepe Gimeno en las diferentes categorías de Innovación, mientras que los Premios Nacionales de Diseño han recaído en Luziferlamps y Eva y Marta Yarza. Además, se han concedido menciones especiales a Isabel Inés Casasnovas y a BBVA.