Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de productos bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes, y Agromilenio, compañía colombiana de servicios integrales dedicada a la comercialización de soluciones agrícolas, han anunciado un acuerdo para la distribución de los productos de Seipasa en Colombia.

En virtud de este acuerdo, los productos fabricados por Seipasa en España bajo su modelo Natural Technology® serán comercializados en Colombia a través de la red de distribuidores, técnicos y asesores de Agromilenio gracias a su amplia presencia y cobertura en todo el país.

Según Eric Frasser, director comercial de Agromilenio, “esta alianza fortalece aún más la propuesta de oferta integral de servicios de Agromilenio, manejando productos fitosanitarios, fertilizantes y ahora complementada con bioinsumos naturales para diferentes cultivos. De esta forma -ha añadido Frasser- Seipasa, con su modelo Natural Technology®, traerá a nuestros clientes un nuevo concepto basado en lo natural, tendencia mundial necesaria y de alto desarrollo para Colombia”.

Frasser ha asegurado que la agricultura colombiana atraviesa un proceso de transformación, “con cultivos de consumo local migrando en un cambio hacia la exportación”. El director comercial de Agromilenio ha afirmado que “los agricultores colombianos están trabajando muy fuerte en el desarrollo de cultivos con perfil exportador y adicionales a los típicos, como es el caso de rosas, banano y café. Los productores han encontrado en esta transformación mejores ingresos y un gran proceso de internacionalización”.

TECNOLOGÍA NATURAL DE ALTO VALOR AÑADIDO

 José Luis Egas, director comercial de Seipasa en América Latina, ha destacado que la compañía desarrolla, formula y fabrica soluciones naturales a partir de sustancias de origen botánico y microbiológico. “Nuestro valor añadido radica en la identificación y selección de las materias primas más eficientes y con mayor eficacia. Aplicamos la tecnología más avanzada para extraer lo mejor de ese principio activo y garantizar la máxima eficacia en cualquier lugar del mundo, ante cualquier condición de aplicación y certificados con el registro fitosanitario correspondiente”, ha apuntado Egas.

El director comercial de Seipasa en LATAM ha añadido que la compañía posee un amplio recorrido internacional, con productos bajo un proceso de mejora continuada. “El hecho de estar presentes en 25 países con 44 registros fitosanitarios nos permite incorporar a los productos todo el conocimiento y experiencia que vamos adquiriendo en cada uno de los sistemas y escenarios agrícolas en los que trabajamos”.

Egas ha añadido que los productos del catálogo actual de Seipasa en Colombia están registrados por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y orientados a cultivos de alto valor añadido como aguacate, arroz, papa, café, banano o flores, entre otros. El director comercial de Seipasa en LATAM ha asegurado que la compañía continua con el proceso de obtención de nuevos registros.