El sector agrícola se ha volcado en la segunda jornada de feria agrícola Infoagro Exhibition, habiéndose visto ampliamente superada la afluencia de público del miércoles 10, con cerca de 15.000 visitantes a lo largo del día en los stands de las 300 empresas expositoras, contando con una amplia representación de profesionales procedentes de provincias limítrofes.

En cuanto al programa de conferencias, han suscitado un gran interés entre los asistentes las ponencias de la tarde, ya que se ha tratado el tema con mayor interés para los agricultores, como son los precios hortícolas en agricultura convencional y en ecológica, hasta verse superado el aforo de la sala.

En estas ponencias se ha explicado la estrategia en la evolución del mercado de los precios hortícolas, así como la crisis de precios a la baja en origen y alza en destino. Un asunto en el que los agricultores han estado especialmente interesados debido a la necesidad de conocer la trazabilidad de sus géneros hortícolas.

Infoagro Exhibition se celebra en Aguadulce, Almería, España, en el centro productivo hortícola más importante de Europa.  La feria se enfoca a la producción hortofrutícola intensiva.

El perfil del visitante, empresario agrícola en su mayoría, comercializa su propia producción o en asociación con otros productores y compradores de productos para Agricultura convencional y Biológica.