El sector agrícola de Madrid genera más de 100.000 puestos de trabajo tanto directos como indirectos, y su aportación a la región ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, con las 8.300 explotaciones agrícolas que desarrollan su actividad.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha participado en la VII Jornada conmemorativa en honor de San Isidro Labrador organizada por la Cámara Agraria en la Casa de Campo, como muestra de apoyo al sector.

La actividad de las explotaciones del sector agrícola de Madrid se centra principalmente en el cultivo de cereales, leguminosas, hortalizas, viñedo y olivar.

El sector agrícola de Madrid cuenta con 1.360 industrias agroalimentarias que facturan anualmente más de 3.600 millones de euros, lo que supone el 4% del total nacional de ventas en este sector. El 73,6% de los municipios de la Comunidad cuenta con al menos una de estas empresas.

El Gobierno regional destaca la línea de ayudas destinada a mejorar las condiciones de transformación y comercialización de las pymes del sector, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para este año.

Además, la Comunidad de Madrid destina en 2017 más de 600.000 euros a la promoción de los productos agroalimentarios de la región, con acciones como la presencia en ferias, mercados y eventos -Madrid Fusión, Alimentaria, Día de Mercado de la Cámara Agraria o Mercado de Productores de Matadero Madrid- y la organización de eventos y mercados propios, entre ellos La Despensa de Madrid y Cómete Las Ventas.