Viñas del Vero ha obtenido un resultado histórico en la última edición del International Wine Challenge donde Secastilla 2012 (D.O. Somontano) ha obtenido la triple corona compuesta por el Spanish Red Trophy, Garnacha Trophy y Aragón Garnacha Trophy.

Las especiales características agroclimáticas del Somontano, su terroir y diversidad, propician que en esta tierra se elaboren vinos con una personalidad propia y diferenciada como esta maravilla del Somontano. Viticultura orgánica y vendimia manual son las señas de identidad de Secastilla, un vino expresivo e irrepetible, elaborado a partir de cepas de Garnacha del valle de Secastilla, con más de 70 años de edad, cultivadas en vaso. Alrededor de 15.000 muestras, procedentes de las principales regiones vitivinícolas del mundo, han participado en la 34ª edición de esta cita con el vino a nivel mundial en la que Secastilla ha dejado su impronta.

Secastilla ofrece una espectacular conjunción de tonos brillantes con aromas profundos y complejos en nariz. Explosión de sabor e intensidad caracterizan a este vino del Somontano que, maridado con asados, guisos, carnes rojas y caza, garantiza una armonía singular.

Más reconocimientos para González Byass

La bodega jerezana amplía su palmarés con los éxitos obtenidos en dos de las principales citas con el vino a nivel mundial. Tres de las joyas enológicas de la Colección de Finos Palmas, dos de las Soleras Exclusivas de más 30 años V.O.R.S y Néctar PX, han situado a González Byass como una de las bodegas españolas más premiadas en todo el mundo.

Uno de los cinco Champions Trophy ha recaído en Cuatro Palmas, un Amontillado procedente de solo una de las seis botas que envejecen en González Byass desde hace 51 años. Esta obra maestra ha sido nominada a erigirse como Mejor Vino del Mundo. Por su parte, Una Palma, la evolución en el tiempo de un Tío Pepe con 6 años, ha obtenido el Fino Trophy. Tres Palmas, Noé y Del Duque, han sido premiados con la Medalla de Oro en la 34ª edición de un certamen que ha contado con la participación de 15.000 vinos de todo el mundo.

Asimismo, el jurado del certamen organizado por la prestigiosa publicación británica Decanter, compuesto por destacadas figuras del mundo del vino, ha distinguido con el Best Dry Fortified Trophy a Tres Palmas, un Fino Amontillado con 10 años de envejecimiento. Asimismo, Amontillado Cuatro Palmas, Fino Una Palma, Noé, Del Duque y Néctar han sido distinguidos con la Medalla de Oro.