La situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, la crisis sanitaria sin precedentes que ha generado y los riesgos para la población están constituyendo un antes y un después en la manera de gestionar la formación en general, y para el sector agrícola y ganadero, en particular. Empresas y trabajadores se han visto inmersos en una digitalización acelerada por la necesidad del teletrabajo que ha llevado a que, en escasos 60 días, se produzca un importante salto de adaptación tecnológica para poder seguir, en la medida de lo posible, con sus actividades profesionales cotidianas. Es por ello que, ASAJA Málaga ha puesto en marcha “Campus Agrario”, plataforma de e-learning dirigida al sector primario.

El campo, como uno de los sectores considerados esenciales, no ha parado durante este tiempo, de manera que ha asegurado el suministro de productos y ha colaborado en la desinfección de pueblos y ciudades. La modernización y digitalización de la agricultura y ganadería nos obliga a estar en constante formación y reciclaje profesional para seguir  con la producción y garantizar que se cubran nuestros costes, ofrecer los mejores productos y ser competitivos. Ahora esta formación necesaria ha de adaptarse al proceso de desescalada en el que estamos inmersos para volver a la nueva normalidad, con las limitaciones para la formación presencial que ello supone.

ASAJA Málaga, quien ya contaba con este proyecto formativo digital entre sus objetivos a medio plazo, ha trabajado incansablemente desde el inicio de la crisis generada por el COVID-19, y ha acelerado su programación y plazos para sacar la plataforma de formación virtual, denominada CAMPUSAGRARIO. Se trata de un sistema que va a permitir dar formación al sector con más de 280 cursos de áreas temáticas como Agricultura, Agroturismo, Ganadería, Energía y Agua y Jardinería.

Cualquier persona desde su Pc, Tableta o Smartphone con conexión a internet, podrá convertirse en alumno del campus desde cualquier lugar y sin necesidad de desplazarse para asistir presencialmente. CAMPUSAGRARIO utiliza una metodología denominada OnRoom, donde el alumno tiene a su alcance todas las herramientas necesarias, manuales, vídeos y todo tipo de contenidos de carácter tecnológico e interactivo, que le permitirán aprender, ampliar y afianzar conocimientos de la forma más eficaz, de manera que pueden gestionar libremente su tiempo.

Toda la información relativa a Campus Agrario y el catálogo de cursos disponible en www.asajamalaga.com.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here