Como sucediera la semana anterior, se mantiene el signo positivo en la tablilla de los cereales en la Lonja del Ebro. Tensión dentro de un mercado con más demanda que oferta. Los compradores están reponiendo lo imprescindible y sin realizar operaciones de gran volumen. El vendedor retiene la oferta, a la espera de que sigan subiendo los precios, apoyado por la subida que llega desde el puerto. Suben con firmeza las cebadas y los trigos bandos; estos últimos con una alta demanda. Subida también en el maíz con una oferta nacional corta todavía.

FORRAJES: Ligeras subidas en la tablilla forrajera dentro de un quinto corte que está terminando. Buenas calidades de proteínas en las pacas, pero con problemas de aspecto para poder venderse como extra. En este caso n es que haya más demanda que oferta, es que no hay mucha oferta disponible, en un año que se prevé con pocas existencias a cierre de campaña. La mayor parte de la oferta está comprometida pero todavía no cargada debido a los problemas para conseguir contenedores.

FRUTOS SECOS: Repetición generalizada en la tablilla de las almendras en un mercado más estable después de las subidas de la pasada jornada. La recolección de las últimas variedades está a punto de finalizar y las ventas están animadas.

PORCINO: La tablilla del porcino ha vuelto a presentar apuntes negativos. Continúa la bajada de los precios debido a las dificultades para colocar la carne. Sube la oferta de animales, tanto en número como en peso. Las exportaciones no alcanzan niveles que permitan dar salida a un mercado pesado. El mercado chino sigue parado lo que fuerza a bajar más los precios.

LECHONES: Repite la tablilla del lechón tras la bajada en la cotización que se daba en la pasada jornada. Prosiguen los problemas para colocar la oferta nacional ante la entrada de producto desde el exterior. Dudas de los compradores ante un mercado del gordo que sigue bajando.

AVES: La tablilla del pollo continúa sin cambios en una semana de transición y a la espera de nuevos impulsos. No presiona la oferta en el vivo que no encuentra problemas de peso pero que ha tenido unas ventas discretas. La falta de demanda ha supuesto un freno a la hora de subir las cotizaciones en la canal debido al consumo discreto propio del final de mes.

HUEVOS: No hay cambios en la tablilla. Ventas animadas dentro del mercado interno y estabilidad en los pedidos al extranjero. No presiona la oferta y las ventas continúan activas pero sin tener suficiente empuje como para subir más las cotizaciones.

OVINO: La llegada de las fiestas del Pilar ha conllevado la subida de las cotizaciones. Existe falta de animales, tanto de los pequeños como de los de más peso. Aquí si hay más demanda que oferta, ya que la demanda que sigue al alza y animación en los mostradores.

VACUNO: Continúa la subida de las canales de vacuno. Claro desequilibrio en el mercado entre la oferta y la demanda. La importante demanda, sobre todo en las categorías superiores de los machos, favorece a la hora de subir los precios. En las hembras no se da tanta animación, pero la falta de animales conlleva que se mantenga la tendencia alcista de los precios.